Mejores universidades de México

Las mejores universidades de México cuentan con una lista larga de estudiantes que se han encargado de enaltecer su ya de por sí prestigioso nombre en la sociedad. Desde la Universidad Nacional Autónoma de México hasta la Universidad Abierta y a Distancia de México, estás son algunas de las alternativas.

Mejores universidades de México

Es importante que entiendan que para figurar en los primeros lugares de algún top de las mejores universidades de México se tendrán que cumplir cierto número de requisitos, por ejemplo:

  • Instalaciones de gran utilidad.
  • Docentes con amplia trayectoria.
  • Aulas virtuales.
  • Equipos e instrumentos para el perfeccionamiento de habilidades.
  • Perfecta relación de calidad y precio.

Como pueden observar, no es sencillo que todos estos requisitos figuren en una sola universidad, por lo que les aconsejo leer hasta el final para conocer a las mejores universidades de México.

¿Cuáles son las mejores opciones disponibles?

En primer lugar, deben determinar cuál es la carrera que desean cursar en estas universidades, ya que la diferencia de nivel académico jugará un factor muy importante, así que considerando lo anterior mencionado, se planteará la siguiente pregunta:

¿Cuál centro de estudios es mejor para estudiar ingeniería, la Universidad Nacional Autónoma de México o el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey?

La anterior pregunta es muy difícil de responder debido a que ambos centros académicos disponen de semejanzas en cuanto a la calidad, sin embargo, difieren en 2 aspectos de gran interés, los equipos para el perfeccionamiento de las habilidades y la relación de calidad y precio.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey es el líder en estudios de ingeniería, y dispone de equipos de primera, pero sus precios de inscripción suelen ser más costosos que los que se pueden encontrar en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Si van a elegir la carrera de ingeniería y no disponen de dinero, elijan la UNAM. Pero… ¿Qué hay de las demás carreras profesionales? El derecho es una opción que muchas personas elijen, por dicho motivo suelen tener muchos estudiantes en sus aulas.

¿Cuál es el costo de estudiar una carrera en las mejores universidades de México?

La inscripción puede llegar a costar hasta 100000 pesos en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y cabe destacar, que sus trimestres no son económicos, ya que tienen un costo de aproximadamente 10000 pesos.

En lo que respecta a los instrumentos para cierto tipo de materias, su precio no puede ser calculado tan fácilmente. Sin embargo, hay becas que pueden facilitar este trabajo.

Centros de estudios como la Universidad Nacional Autónoma de México tiene un costó mucho menor, de hecho, hay aranceles que son facultativos, es decir, los estudiantes tendrán la voluntad de pagarlos o no. Cabe destacar que no son tan costosos, su inscripción es de 100 pesos.

Como pueden apreciar, las universidades ya mencionadas disponen de muchos de los requisitos para ser consideradas como universidades de alto prestigio, así que recomiendo que las consideren como sus opciones principales al momento de estudiar una carrera de pregrado o posgrado, tampoco descarten los estudios a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *